Los Bravos de Atlanta llegan a su primer juego en casa este viernes contra Miami con la urgencia de romper una racha negativa que los tiene como el único equipo sin triunfos en las Grandes Ligas.
El equipo sufrió una dolorosa derrota el miércoles por la noche tras desperdiciar una ventaja de 5-0 y caer 6-5 ante los Dodgers, con un jonrón de Shohei Ohtani en la novena entrada. Con marca de 0-7, Atlanta enfrenta su peor arranque desde 2016, cuando iniciaron 0-9 y terminaron últimos en el Este de la Liga Nacional.
A la frustración por la seguidilla de derrotas se suman bajas sensibles en el equipo. El jardinero Jurickson Profar, una de las principales incorporaciones de la temporada baja, fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje. Además, el lanzador derecho Reynaldo López fue colocado en la lista de lesionados por inflamación en el hombro.
Brian Snitker, quien ha llevado al equipo a siete postemporadas seguidas y al título de la Serie Mundial en 2021, no ocultó su frustración.
"No le desearía esto a nadie, honestamente, ya sabes, en un entorno competitivo", dijo Snitker. "Y lo que estamos pasando es difícil. Muy difícil."
Los Bravos comenzaron la temporada con cuatro derrotas seguidas en San Diego, seguidas por tres más en Los Ángeles.
El principal problema ha sido la ofensiva. En los primeros seis juegos solo anotaron nueve carreras en total, aunque el miércoles lograron reaccionar con una ventaja temprana de 5-0. Sin embargo, dejaron escapar la oportunidad de ampliar la diferencia al desperdiciar bases llenas sin outs en la sexta entrada. En la novena, Raisel Iglesias permitió el cuadrangular de Ohtani que sentenció la derrota.
"No hay nada que puedas hacer más que seguir luchando para salir de esto y presentarte", comentó Snitker.
"Es una pena que lo hayamos perdido. Pero, ¿sabes qué? Eso depende de nosotros. Quiero decir, lo teníamos ahí. No pudimos liquidarlo."
Atlanta tiene el peor promedio de bateo de la liga con .151 y apenas 14 carreras anotadas en siete juegos, promediando dos por partido.
Buscando soluciones, Snitker hizo cambios en la alineación en la serie contra los Dodgers. Nick Allen, como campocorto titular en los últimos dos juegos, conectó tres hits en total. Michael Harris II y Jarred Kelenic descansaron el miércoles, mientras que Stuart Fairchild, adquirido de Cincinnati el lunes, se fue en blanco en su debut.
Antes del juego, Snitker fue claro sobre la necesidad de cambios.
"¿Qué vamos a hacer? ¿No anotar?", respondió cuando le preguntaron sobre la nueva alineación.
Matt Olson, Austin Riley y Michael Harris II han tenido un inicio discreto y ninguno batea por encima de .200. Además, Olson y Riley aún no han conectado su primer cuadrangular de la temporada.
"Desde un punto de vista ofensivo, no hay excusas", dijo Riley tras la última derrota. "Es vergonzoso."
Mientras tanto, Marcell Ozuna lidera las Grandes Ligas con 13 bases por bolas, ya que los lanzadores rivales han optado por evitarlo.
"Es bastante evidente que no han querido lanzarle", señaló Snitker. "… Eventualmente, algunos de los muchachos detrás de él van a empezar a funcionar como un todo. Lo haremos como equipo."
Con su primera serie en casa, los Bravos buscan dejar atrás el mal inicio y encontrar el ritmo que los llevó a dominar la división en los últimos años.