Brasil, la principal economía de América Latina, generó 922,362 empleos formales en los primeros cuatro meses del año, alcanzando un récord de 48 millones de trabajadores con contrato, informó el Gobierno este miércoles.
Más de la mitad de los empleos creados en el primer cuatrimestre pertenecen al sector servicios, que registró un crecimiento del 2.19 % en comparación con marzo. No obstante, el sector que experimentó el mayor aumento fue el de la construcción, con un avance del 4.73 %, según datos del Ministerio de Trabajo.
En abril, el balance fue positivo, resultando en la creación de 257,528 puestos de trabajo, cifra que representa un incremento del 7.2 % en relación al mismo mes del año anterior.
El Gobierno brasileño anunciará este jueves la tasa de desempleo, que en marzo se ubicó en el 7 % de la población activa, mientras que aproximadamente el 38 % de la fuerza laboral del país trabaja en la informalidad.
La economía brasileña creció un 3.4 % en 2024, y este año está experimentando una desaceleración que limitará el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) a cerca del 2.4 %, según las proyecciones oficiales más recientes.