
Los Medias Rojas de Boston reforzaron su sistema de ligas menores este jueves al adquirir al prospecto dominicano Adonys Guzmán, como parte de un cambio de cinco peloteros con los Piratas de Pittsburgh, operación que también llevó al lanzador cubano Johan Oviedo a la organización de Boston.
Guzmán, receptor de 22 años, cumplió años el mismo día del anuncio del canje. Tuvo una sólida trayectoria en el béisbol colegial de Estados Unidos, con Boston College y la Universidad de Arizona, donde en tres campañas acumuló promedio de .294, junto a 10 cuadrangulares y 68 impulsadas en 123 partidos.
Seleccionado por Pittsburgh en la quinta ronda del Draft de la MLB 2025, el joven dominicano alcanzó a debutar en Clase A con Bradenton Marauders. En ese único juego conectó dos hits en cinco turnos, incluyendo su primer jonrón como profesional.

El nombre de mayor peso en el cambio es el del cubano Johan Oviedo, un derecho de 27 años que registró 3.57 de efectividad en nueve aperturas con Pittsburgh la temporada pasada, sumando 42 ponches en 40.1 entradas.
Boston recibe tanto a Oviedo como a los prospectos Adonys Guzmán y Tyler Samaniego.
Del lado contrario, los Piratas obtienen al venezolano Jhostynxon García y al lanzador Jesús Travieso. García, apodado “La Contraseña”, vio acción en cinco juegos con el equipo grande de Boston en 2024 y dejó un OPS de .619. En las ligas menores mostró poder, con 21 jonrones y 75 empujadas en 114 partidos entre dos niveles.