Las autoridades informaron que fue sofocado en su totalidad el incendio que desde ayer afectaba la Ferretería San Miguel, ubicada en un edificio de tres niveles. Así lo confirmó el oficial superior del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Ángel Frómeta, al asegurar que las llamas ya no representan peligro.
Aunque las labores de extinción concluyeron, bomberos y otros organismos de emergencia continúan este jueves con la remoción de escombros, un proceso que se desarrolla de manera gradual debido a la gran cantidad de material combustible presente en el lugar.
El personal explicó que los trabajos se ejecutan por cuadrantes, con el fin de garantizar una intervención más segura y eficiente durante esta etapa del operativo.
"Estamos haciendo la remoción, este tipo de ferreterías tienen mucho material combustible y hay que hacer la labor de remoción como la estamos haciendo, paso por paso", indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el informe, en la jornada del miércoles participaron más de 150 bomberos, apoyados por entre 30 y 40 unidades de emergencia.
Las autoridades reiteraron que el incendio está "totalmente controlado" y que solo restan las labores de limpieza, así como la evaluación de la estructura afectada por las altas temperaturas.
El inmueble afectado consta de tres pisos y será el Departamento Técnico de Investigación el encargado de determinar si los daños estructurales fueron totales o parciales.
Mientras tanto, los equipos especializados ya se encuentran en el lugar y se prevé que las labores de remoción concluyan durante la jornada de hoy.