Bomberos del DN atendieron más de 5,500 emergencias durante 2025

El cuerpo atendió 3,039 atenciones médicas y 1,041 investigaciones de incendios. Además, oficiales fueron capacitados en el extranjero. José Luis Frómeta destacó el apoyo del gobierno y la alcaldesa Mejía.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional culminó el año 2025 con la asistencia de 5,539 emergencias y brindó 8,194 servicios desde enero hasta diciembre en los diferentes sectores de la capital.

Según el resumen estadístico del organismo de socorro, en 2025 el mayor número de emergencias fue por 1,111 incendios eléctricos, 744 de gas licuado de petróleo, seguido de 626 incendios residenciales, 599 de rescates terrestres y 443 por árboles caídos.

Este cuerpo de emergencias atendió el rescate de 158 animales en diferentes circunstancias, 46 rescates acuáticos y de emergencias, 23 explosiones y 186 alarmas falsas.

En tanto, las asistencias más frecuentes fueron las atenciones médicas con 3,039. Asimismo, atendieron 1,041 investigaciones de incendios y 880 servicios misceláneos.

La ciudadanía mostró un gran interés para ampliar el cumplimiento de las normas y actualizar sus conocimientos, siendo inspeccionadas diversas empresas, lograron 458 capacitaciones, 631 asistencias y 409 certificaciones de incendio, lo que muestra una aprobación por el sector privado de que sus empresas estén debidamente certificadas. 

El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, resaltó el apoyo que ha recibido la organización de parte de la alcaldesa Carolina Mejía, así como del Gobierno central, el Ministerio de Interior y Policía y el sector empresarial.

“Esto es una muestra de las diferentes emergencias que día a día afrontamos, que son unas 18 emergencias diarias en todo el Distrito Nacional y, por instrucciones de nuestra alcaldesa, no solo nos quedamos en esta demarcación, sino que cualquier situación que se presente en el país, ahí estamos con nuestros bomberos altamente capacitados”, señaló Frómeta.

Asimismo, recordó cómo un grupo de oficiales fue enviado a Estados Unidos y España para capacitarse en extinción de incendios, búsqueda de rescate en estructura colapsada, primeros auxilios y materiales peligrosos.