x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Bomberos combaten incendio forestal en Long Island mientras fuertes vientos amenazan la región

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
9 marzo, 2025 - 2:14 PM
3 minutos de lectura
Incendio forestal en Long Island en el estado de Nueva York. (Fuente extenra).
Fuego
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los bomberos de Nueva York continúan combatiendo un incendio forestal en una zona boscosa de Long Island, mientras las autoridades advierten que los fuertes vientos podrían generar nuevos focos de fuego en la región.

La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia el sábado tras el estallido de cuatro incendios simultáneos en vastas áreas de Pine Barrens, lo que llevó al cierre de carreteras y la evacuación de una base militar.

Las brigadas de emergencia trabajan para contener las llamas y evitar que el incendio se expanda, mientras las condiciones meteorológicas siguen representando un riesgo para la propagación del fuego.

Hasta la mañana del domingo, tres de esos incendios habían sido controlados, mientras que uno seguía ardiendo en la aldea de Westhampton, según Michael Martino, portavoz del ejecutivo del condado Suffolk, Ed Romaine.

Los equipos de bomberos locales, así como la Guardia Nacional Aérea, trabajaron durante la noche, controlando aproximadamente el 80 % del incendio, según Martino.

Añadió que la unidad de incendios del Departamento de Policía del condado Suffolk había iniciado una investigación sobre el incendio, aunque no había evidencia inmediata que sugiriera un incendio intencionado.

Al menos dos estructuras comerciales habían sido dañadas. Un bombero fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento por quemaduras en la cara el sábado.

Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles

Los funcionarios advirtieron que los vientos fuertes continuos el domingo podrían dificultar la extinción rápida del fuego. Según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperaban ráfagas de viento de 49 kilómetros por hora (30 millas por hora) el domingo.

"Nuestro mayor problema es el viento", manifestó Romaine en una conferencia de prensa anterior. "Está avivando este fuego".

A aproximadamente 24 kilómetros (15 millas) al oeste, los funcionarios estaban monitoreando un pequeño incendio forestal a lo largo de Sunrise Highway temprano el domingo, sostuvo el supervisor de la ciudad de Brookhaven, Daniel J. Panico. Pero no había llamas visibles hasta la mañana del domingo.

Más Vistas