
Santo Domingo.- El cirujano plástico, Adolfo Sesto Álvarez, precisó que el biopolímero está dentro de los diez inyectables que no debemos de usar como rellano en seres humanos, y que debe haber una ley que regule eso y una jurisdicción judicial para sometimientos.
Precisó que como es un material barato lo utilizan para dar volumen.
Dio la información en El Sol de la Mañana de RCC Media a propósito del anunció de la cantante "La Insuperable" de que se retirará los biopolímeros de su cuerpo.
El anunció lo hizo a través de cuenta de Instagram por El Sol de la Mañana consultó al cirujano plástico.
Adolfo Sesto Álvarez explicó que biopolímero es un nombre que se le dio para hacer lo más natural a un tipo de inyectable que sólo que son los polímeros.
Indicó que se la puso lo de bio para que el ser humano piense que es bueno.
"El polímero o biopolímero se utilizan solamente, repito solamente, vía ocular, para inyectar en el ojo para los desprendimientos de retinas. Todo lo que se utilice como biopolímero fuera de eso, fuera de la etiqueta; o sea el biopolímero está dentro de los diez inyectables que no debemos de usar como relleno en el seres humanos, me entiende", expuso.
El cirujano plástico expresó que claro que le están haciendo daño a la salud al que le inyectan biopolímero, y que debería haber una legislación en donde todos los pacientes mutilados o con secuelas permanentes, y haya una jurisdicción para ser sometidos los médicos que inyecten ese tipo de material.