
El cantante y actor estadounidense Billy Porter, de 55 años, fue diagnosticado con sepsis, lo que lo obligó a retirarse de su papel como maestro de ceremonias en el musical Cabaret at the Kit Kat Club en Broadway, informó la revista People.
Porter tenía previsto presentarse en la producción hasta el 19 de octubre, sin embargo, los organizadores confirmaron que la última función será el 21 de septiembre. A partir de esa fecha, el rol será asumido de manera rotatoria por Marty Lauter y David Merino, aunque la obra no continuará en cartelera por mucho más tiempo.
Los productores señalaron que la decisión de cerrar anticipadamente fue “dolorosa” debido al impacto de Porter en la obra, pero explicaron que la prioridad es la recuperación del intérprete. “Sus médicos confían en que se recuperará por completo, pero le han recomendado reposo durante dos semanas”, detallaron en un comunicado.
Porter, ganador del premio Tony por Kinky Boots y reconocido internacionalmente por su participación en la serie Pose, había sido uno de los principales atractivos del musical. Según Adam Speers, de ATG Productions, “Billy ha sido un maestro de ceremonias extraordinario, que aportó su pasión característica y su extraordinario talento.
Le deseamos una pronta recuperación y esperamos volver a trabajar con él en un futuro cercano”.