La cantante Billie Eilish ha hecho historia con su sencillo “Birds of a Feather”, al permanecer durante 35 semanas consecutivas en el primer lugar del listado Hot Rock & Alternative Songs de Billboard, un logro reservado para muy pocas canciones.
La canción, que también fue la tercera más reproducida en el mundo en Spotify durante 2024 y la segunda más viral, sigue consolidando el estatus global de la artista. Con más de 1,781 millones de reproducciones y un promedio diario de seis millones de escuchas, “Birds of a Feather” ha superado a artistas de la talla de Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd.
El impacto del tema no solo se ha reflejado en los rankings, sino también en los reconocimientos de la industria: la canción ha sido nominada a tres premios Grammy, incluyendo el de Mejor Canción del Año.
Actualmente, “Birds of a Feather” está empatada con “Mood” de 24kGoldn e Iann Dior en la lista de los reinados más largos, solo superadas por “Heat Waves” de Glass Animals (37 semanas) y “High Hopes” de Panic! at the Disco (65 semanas).
Según un análisis de Forbes, ninguna otra canción ha representado una competencia real en estos meses, lo que refuerza aún más el dominio continuo de Eilish en las listas.