x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Bernardo Núñez tiene dos sentencias de reposición en DIGEPRES

Heriberto García
Heriberto García
25 abril, 2022 - 7:44 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El periodista Bernardo Núñez dijo que tiene dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para su reposición y entrega de sus prestaciones en la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) por ser desvinculado por el director José Rijo Presbot en violación a la Ley 41-08 de Función Pública porque es empleado de carrera.

Explicó la situación en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Precisó que no hubo inconvenientes entre ambos hasta el 8 de septiembre ocurrió la desvinculación.

El periodista Bernardo Núñez puntualizó que lo llamaron para informarle que estaba desvinculado sin cumplir con el proceso establecido en la Ley 41-08 de Función Pública.

"Que si tú me quieres sacar de la institución, me quieres cancelar, entonces debe ejercer un proceso interno bajo una acusación de algo. Yo nunca he tenido en la administración pública, en 20 años que tengo, una sola queja, un reporte por escrito, ni verbal de nadie", precisó.

Señaló que en sus 20 años en la administración pública se desempeñó en las relaciones pública de Salud Pública, Seguro Social y OISEO y en la DIGEPRES en el 1996 y lo volvieron a contratar.

Expresó que lo contrataron de nuevo porque se sentían bien con su trabajo.

¿Qué hará?

Dijo que esperará porque cree que debe prevalecer el imperio de la ley porque es un ciudadano que le violentaron sus derechos por lo que acudió a la justicia.

Señaló que por eso fue al Tribunal Superior Administrativo (TSA) del cual tiene dos sentencias disponiendo su reposición y la entrega de sus prestaciones.

Especificó una de esas dos sentencia corresponde a una apelación de la DIGEPRES que le fue rechazada.

Sorpresa

El periodista Bernardo Núñez expresó que le extraña la actuación de José Rijo Presbot porque cuando llegó a la DIGEPRES dijo que era un institucionalista.

Indicó que aseguró que respetaría los derechos adquiridos y que sin embargó no le han dicho porque han violado sus derechos.

Precisó que un funcionario tiene derecho a trabajar con el director de relaciones públicas que entiende y que puede poner otro, empero que la Ley 41-08 establece no su desvinculación sino que sea movido.

Apuntó que para desvincularlo tiene que ser mediante un proceso que no obtemperaron y que violentaron y que esos derechos es que reconoce el Tribunal Superior Administrativo.

Más Vistas