El pequeño Ángel Yadiel de Jesús Figari, de tan solo 5 meses de edad, falleció la tarde de este jueves presuntamente por asfixia al ingerir leche mientras se encontraba al cuidado de una guardería privada en el municipio de Monte Plata.
La madre del niño, Johanna Beatriz Figari, relató que la cuidadora del centro educativo la llamó para informarle que su hijo se había puesto mal.
Sin embargo, al llegar al Hospital Ángel Contreras de Monte Plata, los médicos confirmaron que el niño había llegado sin signos vitales.
La pediatra Dahiana Pichardo, quien atendió al niño, afirmó que la causa probable de la muerte fue una broncoaspiración, aunque se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud lo sucedido.
Entre llantos, la madre expresó: “Yo le dejé bien”, refiriéndose al estado en que había dejado a su hijo al momento de llevarlo al centro de cuidado.
El caso está siendo investigado por las autoridades para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
Los padres del niño habían dejado a su hijo bajo el cuidado de la guardería mientras trabajaban para suplir sus necesidades.