Bautista Rojas le mete al bloque al expresar que "es un bobo" el Código Penal

El exministro sostuvo que una legislación sin causales es un retraso influenciado por el temor al poder, y rechaza el sometimiento a ideologías, defendiendo la dignidad femenina frente a la política actual.

El exsenador y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, calificó de manera personal que es "un bobo" el nuevo Código Penal por la exclusión de las tres causales para el aborto, por lo que se debió respetar la dignidad de las mujeres, al ser entrevistado en A Diario.

"Eso es como dicen ustedes: un bobo. Triunfó la ignorancia. Eso es un atentado contra la dignidad de la mujer", expresó.

Precisó que sus declaraciones al respecto no son como Secretario de Organización de la Fuerza del Pueblo, sino a título particular, y que respeta a los legisladores de su partido que votaron a favor del código; sin embargo, no lo comparte.

"Es un código que nos retrotrae, que nos atrasa. A mí no me van a poner bobo con endurecimiento de penas, no me van a poner bobo con nuevas situaciones, nuevos delitos y demás. Todo tenía que ir con el respeto de la dignidad de la mujer. Y eso para mí tiene más valor de lo que se hubiese tomado", acotó.

Apuntó que eso salió desde que los legisladores se dejaron entrampar en el artículo 37 de la Constitución, que establece el respeto a la vida, pero que eso no tiene nada que ver con las tres causales, debido a que la salud de la mujer y del producto tiene mucho que ver con lo que dará a luz la embarazada.

Sostuvo que había que colocar en el código las causales para la interrupción del embarazo, por lo que rechaza que se haga una ley especial. Va a seguir defendiendo la dignidad de las mujeres y denunciando casos cuando ocurran hechos punibles.

El pediatra manifestó que van a surgir casos, situaciones y condiciones que ameriten interrumpir el embarazo, incestos y otros hechos que nuestra Santa Madre Iglesia va a permitir en aras de su verdad.

Agregó que son más los que se arrodillan y triunfan por temor al poder. Que la legislación es un retraso porque una sociedad no puede vivir prisionera de ideología ni de fe, sino de frente a su futuro.

Bautista Rojas Gómez sostuvo que repudia el Código Penal por sus características y por la presión que se montó contra legisladores que reniegan de su pensamiento, y él mantiene su posición de rechazo como cuando fue senador.

Remató que los provida renegaron de su posición ante un gobierno de un presidente como Luis Abinader que "recula" por las presiones contra cualquier tema.