El exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, aseguró que las autoridades intentaron encubrir los casos de fiebre porcina en el país.
«Igual que como sucede en las enfermedades en los humanos, yo siempre decía cuando estuve en el Ministerio de Salud, lo único que usted no puede ocultar ante la sociedad y ante los medios de comunicación son las enfermedades, porque por algún lado salen«, expresó Rojas Gómez.
El exministro de Salud indicó que hay brotes de la enfermedad en Licey al Medio, Moca, Santiago, Montecristi y Salcedo, "porque es una endemia que tenemos y si uno denuncia, la información se difunde", agregó.
Según Rojas Gómez, el Ministerio de Agricultura sacrificó a varios cerdos infectados con la fiebre porcina.
«Y en la medida en que usted va disminuyendo la población porcina, pues ocurre lo que ocurrió el año pasado, que es lo sospechoso de esto, que fue el año donde hubo mayor importación de carnes de cerdo y partes de cerdo en la historia de la República Dominicana. Las estadísticas están ahí. Entonces, si el interés es acabar con los productores nacionales, pues que lo digan claro», indicó.
«El ministro Andrés Bautista, que es un gran productor de cerdo, dijo ‘sí, en Cayetano Hermosén, en tal sitio, se eliminaron unos 400 cerdos porque se detectó el virus’, la presencia del virus en ese escenario. Entonces, no hay razón para ocultar eso", sostuvo en una entrevista en el programa El Despertador.