Bauta Rojas Gómez ve posible FP agregue caso SeNaSa para convocar manifestaciones

Critica la respuesta del gobierno de Abinader a la marcha de FP, vinculando los problemas del país. Asegura que el pueblo será movilizado para demandar justicia y que la Constitución ampara el derecho a protestar.

Bautista Rojas Gómez no descartó que Fuerza del Pueblo convoque a manifestaciones contra la corrupción en SeNaSa y se haga justicia, rechazando la advertencia de la Junta Central Electoral por la marcha del 30 de noviembre.

Gobiernito, marcha

Ironizó que la gestión del presidente Luis Abinader se la pasó hablando con todo lo que le pasaba por el lado por la marcha de la FP del 30 de noviembre con el costo de la vida y la agudización de los problemas.

No dudó que esa protesta, comentada por más de una semana, fuera el detonante de los apresamientos, de siete y faltan más, porque la denunciada estaba en el Servicio Nacional de Salud.

Advertencia

El secretario de organización de la FP sostuvo que el gobierno debe saber que el pueblo tiene un redentor que puede ser convocado ya para que se haga justicia.

"No sólo para los casos de los temas que nos convocaron en ese momento, que fue el alto costo de la vida, de la electricidad, apagones, inseguridad ciudadana; anexarle el tema que se haga justicia. Movilizar el pueblo para que demande eso, entonces ahí es que ellos van a precipitarse", acotó.

JCE

Bautista Rojas Gómez expresó que el organismo diga lo que entienda y quiera e interprete como es y que la FP tiene la obligación de defender al pueblo dominicano.

Señaló que si el tema fue la Constitución y las consignas, pues entonces se vestirán de negro debido al luto del país por este gobierno.

Destacóque el sufrimiento del pueblo alguien tiene que recordarlo.

El miembro de la comisión política de la FP rechazó que violen la ley en alusión a la resolución advertencia que hizo la JCE a ese partido por la marcha del 30 de noviembre.

"El derecho a la protesta que nos da la Constitución no nos lo puede quitar nadie", remató.