Una legión rusa causó daño infligieron contables bajas a tropas ucranianas que ocupan desde comienzos de agosto pasado parte de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, así lo informó hoy miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, en las últimas 24 horas el Ejército ucraniano sufrió más de 400 bajas, entre muertos y heridos, y perdió seis vehículos de combate de infantería, incluido un Marder de fabricación alemana, y diverso armamento.
«Se completó la liquidación de una agrupación de la Fuerzas Armadas de Ucrania que se hallaba cercada en la zona de Olgovskaya Roscha», indicó Defensa.
Olgovskaya Roscha es un bosque que está a unos diez kilómetros al norte de la frontera ucraniana.
Además, las tropas rusas con apoyo de artillería y aviación atacaron las posiciones de las fuerzas ucranianas junto a una serie de localidades.
Según Defensa, desde el comienzo de los combates en la región de Kursk el Ejército ucraniano ha sufrido cerca de 34,400 bajas, entre muertos y heridos, y perdido 215 tanques, 147 vehículos de combate de infantería, 120 transportes blindados, entre otro material bélico.
Ucrania y sus aliados occidentales han denunciado que Rusia ha desplegado hasta 10,000 soldados norcoreanos en la región de Kursk, tras lo que Estados Unidos, según la prensa occidental, autorizó a Kiev el empleo de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
Aunque, en principio, se esperaba que los ataques ucranianos se centraran en Kursk, el primero de ellos con los misiles ATACMS tuvo el martes como objetivo una instalación militar en la vecina Briansk. EFE