Basquetbolista dice que ganó más en su primera semana en OnlyFans que en su carrera en la WNB

El medio digital deportivo EssentiallySports señala que Cambage se sentía decepcionada por su sueldo en la WNBA, que se promociona como la mejor liga del mundo de baloncesto femenino. Su temporada mejor pagada le reportó 221.450 dólares anuales, cantidad incomparable

La exestrella australiana del baloncesto Liz Cambage, que se unió a OnlyFans después de dejar la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino estadounidense (WNBA) en 2022, ganó más dinero en su primera semana en la plataforma para adultos que en toda su carrera deportiva en la liga de EE.UU., de acuerdo con informes de prensa que circulan esta semana.

El medio digital deportivo EssentiallySports señala que Cambage se sentía decepcionada por su sueldo en la WNBA, que se promociona como la mejor liga del mundo de baloncesto femenino. Su temporada mejor pagada le reportó 221.450 dólares anuales, cantidad incomparable con los ingresos de los jugadores de su contraparte masculina, la NBA.

En una entrevista en 2023, la basquetbolista dijo que se había retirado porque no le pagaban lo "suficiente". "Estaba haciendo cuentas el otro día y por las seis temporadas que jugué en la WNBA gané 900.000 dólares sin impuestos. Ese fue [el valor] de mi último contrato en China por una temporada", añadió.

Entretanto, su éxito financiero en OnlyFans fue mucho mayor y sus ganancias se dispararon con el tiempo. EssentiallySports y medios como Daily Mail estiman que actualmente ingresa 1,5 millones anuales. "Es una locura pensar que en una semana ya gané más de lo que gané jugando durante años en la liga", comentó.

En 2021, cuando aún pertenecía a la WNBA, bromeó diciendo que ganaría una cantidad "loca" de dinero de dar el paso al mundo de los creadores de contenido para adultos. "¿Qué estoy haciendo sentada aquí?", dijo entonces sin pensar que no se equivocaba. En noviembre de ese mismo año trascendió que finalmente se había unido a la plataforma por suscripción tras rescindir su contrato con Los Angeles Sparks.

Cambage, de 33 años y dos metros de estatura, confesó en aquel momento que siempre había sido una lucha para ella aceptar su cuerpo en un mundo que esperaba que solo jugara baloncesto. "Como deportista, siento que no me permiten ser sexy ni ser esa persona. Lo único que la sociedad quiere de mí es que me siente, me calle, vaya a entrenar y practique mi deporte", comentó.

La carrera de Cambage en la WNBA fue sobresaliente. Se convirtió en la máxima anotadora en 2018 y formó parte cuatro veces del equipo de las estrellas femenino (WNBA All-Star). También representó a Australia y ganó una medalla de plata en la Copa Mundial FIBA ​​ese mismo año y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Vale señalar que Liz continúa vinculada a este deporte. En 2023 firmó un contrato de tres meses por un millón de dólares con el equipo Sichuan Yuanda de la Asociación China de Baloncesto Femenino (WCBA), que amplío posteriormente. Al mismo tiempo, continúa construyendo su marca personal y comenta que "no está cerrando ninguna puerta", pero ahora mismo está centrada en "construir algo nuevo".