
El vicepresidente de negocios turísticos del Banco Popular, Juan Martínez de Oliva, informó que la entidad llegó a FITUR 2026 con una previsión de inversiones para la República Dominicana que supera los 2,300 millones de dólares, cifra que ya ha sido superada gracias a la intensa agenda de reuniones sostenida desde el inicio de la feria en Madrid.
Martínez de Oliva explicó en el Sol de la Mañana que desde el sábado el banco ha mantenido encuentros con inversionistas, logrando superar la meta inicial. “Entramos aquí en FITUR con una previsión de inversiones para el país de más de 2,300 millones de dólares y esa cifra ya está por encima de ese monto”, indicó.
El ejecutivo destacó la participación del presidente del banco, Christopher Paniagua, en la feria, quien confirmó la realización de más de 40 reuniones de negocios.
“No solo se trata de clientes nuevos, sino también de inversionistas dominicanos que refieren a otros colegas suyos para que vengan a nuestro país”, señaló, resaltando el efecto multiplicador de estas interacciones en la atracción de capitales.”