El dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a ser el protagonista de octubre al conectar un jonrón de dos carreras ante Shohei Ohtani, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria 6-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, con la que empataron a dos triunfos por bando la Serie Mundial 2025.
El batazo de Guerrero Jr., su séptimo cuadrangular de la postemporada, llegó en el tercer episodio, cuando castigó un lanzamiento rompiente de Ohtani y la desapareció por el jardín izquierdo-central, llevando consigo a Nathan Lukes, quien se había embasado con sencillo. Con este vuelacercas, el toletero dominicano estableció nuevos récords de franquicia en Toronto para jonrones (7) y carreras impulsadas (14) en una misma postemporada.
El derecho Shane Bieber, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020, se lució en su debut en Serie Mundial tras su recuperación de una cirugía Tommy John. El abridor trabajó con control y temple, permitiendo solo una carrera y cuatro hits en poco más de cinco entradas, dejando la escena lista para un relevo efectivo de Mason Fluharty y compañía.
Toronto mostró carácter al reponerse de su dolorosa derrota en 18 entradas la noche anterior, mostrando solidez tanto desde el montículo como en el bateo oportuno. Addison Barger también aportó con dos hits y una impulsada.

En cambio, el fenómeno japonés Shohei Ohtani, que apenas 17 horas antes había tenido una jornada histórica al conectar cuatro extrabases y llegar a base nueve veces, no tuvo la misma fortuna. Esta vez permitió seis hits y cuatro carreras en siete entradas, ponchó a seis y salió del juego tras recibir una ofensiva de cuatro anotaciones en el séptimo inning. En el plato se fue de 3-0 con una base por bolas.
Los Dodgers habían tomado la ventaja inicial con un elevado de sacrificio de Kiké Hernández en la segunda entrada, pero los Azulejos rompieron una sequía ofensiva de 13 innings con el jonrón de Guerrero Jr. y remataron en la séptima entrada para asegurar el triunfo.
Con el resultado, Toronto recupera la ventaja de jugar en casa, garantizando que el trofeo de la Serie Mundial se definirá en el Rogers Centre. El Juego 5 se disputará este miércoles en el Dodger Stadium, mientras que la serie regresará a Canadá el viernes para el sexto encuentro.