
Con una actuación estelar del mexicano Alejandro Kirk, quien conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, los Azulejos de Toronto se coronaron campeones de la División Este de la Liga Americana tras vencer 13-4 a los Rays de Tampa Bay. Toronto accede directamente a la Serie Divisional, donde esperará al ganador del enfrentamiento entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, que se medirán en un clásico de comodines.
El duelo entre Yanquis y Medias Rojas arrancará este martes en el Yankee Stadium, donde Nueva York tiene ventaja de local por haber asegurado el primer comodín de la Liga Americana. La serie será al mejor de tres encuentros y promete ser uno de los choques más emocionantes de los playoffs.

En la otra serie de comodines del circuito americano, los Guardianes de Cleveland, que protagonizaron una remontada histórica liderados por un extraordinario batazo de Brayan Rocchio, recibirán a los Tigres de Detroit en el Progressive Field. El ganador de esta serie viajará a Seattle para medirse a los Marineros, campeones de la División Oeste, que avanzaron directamente gracias a su récord de 90-72.
En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati sellaron su regreso a los playoffs tras la derrota de los Mets frente a los Marlins. Ahora enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles al mejor de tres juegos por el derecho de medirse a los Filis de Filadelfia, líderes del Este.
Mientras tanto, los Cachorros de Chicago visitarán a los Padres de San Diego buscando avanzar a la Serie Divisional, donde los esperan los Cerveceros de Milwaukee, equipo con la mejor marca de la temporada (97-65), que tendrá la ventaja de local en todas las etapas de los playoffs.
La postemporada arranca este martes con los emocionantes encuentros de comodines que marcarán el camino hacia la Serie Mundial 2025.