
“Avatar: Fire and Ash”, la tercera entrega de la exitosa saga dirigida por James Cameron, superó los 1,000 millones de dólares en recaudación mundial tras 18 días en cartelera, según datos de Box Office Mojo. Del total, 306 millones corresponden a Estados Unidos y 777 millones a los mercados internacionales.
Con este resultado, la nueva película mantiene la racha de éxito de la franquicia, cuyas dos entregas anteriores también alcanzaron esa cifra. La segunda lo logró en 14 días y la primera en 17, de acuerdo con Variety, ambas superando posteriormente los 2,000 millones de dólares a nivel global.
El desempeño internacional ha sido el principal motor de la recaudación de “Avatar: Fire and Ash”. China lidera los ingresos fuera de Estados Unidos con 138 millones de dólares, seguida de Francia (81 millones), Alemania (64 millones) y Corea del Sur (44 millones).
La cinta se convierte además en el tercer estreno de Disney en 2025 que supera la barrera de los mil millones de dólares, después de “Lilo y Stitch” y “Zootopia 2”.
En Estados Unidos, la recaudación del fin de semana se mantuvo estable con “Avatar: Fire and Ash” en el primer lugar de la taquilla. Le siguieron “Zootopia 2” con 19 millones de dólares, “The Housemaid” con 14.9 millones, “Marty Supreme” con 12.6 millones y “Anaconda” con 10 millones.
Desde su estreno el 26 de noviembre, “Zootopia 2” acumula 1,588 millones de dólares, impulsada principalmente por el mercado internacional, que aporta 1,224 millones. En China, la película volvió a liderar la taquilla el pasado fin de semana y suma 598 millones de dólares en ese país, donde se ha convertido en un fenómeno de público, incluso con espectadores asistiendo a las salas acompañados de sus mascotas.