El cuerpo del merenguero dominicano considerado "La Voz más Alta del Merengue", Rubby Pérez fue expuesto en el lobby del Teatro Nacional, donde se rindió homenaje póstumo a su memoria.
La primera guardia de honor estuvo encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; y los ministros de la Presidencia y de Cultura, José Ignacio Paliza y Roberto Ángel Salcedo.
Al iniciar estas honras fúnebres la voz de Rubby Pérez entonando las notas del Himno Nacional resonaron en el Teatro, provenientes de un video, momento en los presentes no pudieron contener el llanto.
Zulinka Pérez, hija del merenguero que muchas veces le acompañaba cantando en sus espectáculos, cantó junto a Amaury Sánchez, la canción que interpretaba el artista, "Color de Rosa". Seguido a esto, narró que cuando su padre vivía en Nueva York la llamaba y vía telefónica, él en la guitarra y ella cantando, interpretaban la canción "Cuando se Ama", la que ella también dedicó ante su féretro.
Además de las autoridades, también dieron el último adiós desde el Teatro Nacional personalidades vinculadas al arte como Juan Luis Guerra y Manny Cruz. Se sumaron a hacer guardia de honor miembros de la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).