El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, junto al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el funcionamiento del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.
“A medida que uno entrega un proyecto como este, surgen cosas con el tiempo que debemos ir inspeccionando, asegurándonos de que los médicos estén dando un buen uso a los equipos. Aquí se están realizando consultas, pruebas de laboratorio, los quirófanos están funcionando, la emergencia está abierta y ya el pueblo puede venir aquí a recibir servicios”, expresó Bonilla durante el recorrido.
En ese orden, el doctor Víctor Atallah afirmó que ese complejo hospitalario atenderá una zona crucial, ofreciendo servicios de calidad y tecnología de última generación, además de que contará con los servicios de diagnóstico, internamiento y prevención.
También cuenta con una unidad ginecológica y una unidad de cuidados intensivos obstétrica, neonatal y pediátrica. Además de área de servicios generales, auditorio, oficinas administrativas, salón multiusos, docencia y residencia médica.
Según el doctor Mario Lama, actualmente, el hospital cuenta con una plantilla de 395 personas, incluyendo médicos, enfermeras, bioanalistas, y personal asistencial y administrativo.