
Al menos 17 personas fueron rescatadas este viernes por las autoridades dominicanas y pescadores locales tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban viajar de forma ilegal a Puerto Rico.
Las costas de Juanillo, en la provincia La Altagracia, fue el escenario donde se protagonizó el incidente en horas de la madrugada de este viernes.
Los rescatados son 10 dominicanos y siete haitianos, quienes se encuentran estables, según información preliminar ofrecida por la Armada.
Tras la intervención de la Armada Dominicana, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y miembros de la comunidad pesquera, los ocupantes fueron llevados a tierra firme, donde recibieron atención médica inmediata.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona para descartar la posibilidad de que haya más personas en el agua.
La Armada reiteró su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales del país y llamó a la población a no dejarse engañar por redes dedicadas al tráfico ilegal de personas, que ponen en grave peligro la vida de quienes se embarcan en este tipo de travesías.