
Las autoridades siguen investigando la desaparición de una madre y sus dos hijas, quienes salieron de la Comunidad La Caleta con destino a Higüey.
Se trata de Jéssica Pérez y sus hijas, Jeilin y Yanara Martínez Pérez, de seis y dos años, respectivamente. Según denunció el padre de las niñas y esposo de Jéssica, Edgar Martínez Herrera, ellas salieron hacia la parada de Higüey desde La Caleta.
El afligido hombre relató que estaban en la casa de la abuela de su pareja y tomaron un motoconcho que, según él, las dejó en la parada higüeyana, pero nunca llegaron al hogar materno, que era su destino final. Para cualquier información, se pueden comunicar a los teléfonos 849-587-1996, 829 458- 7218 y 829-806-6466.
Factores que afectan las estadísticas de personas desaparecidas en RD:
Desapariciones por violencia: Muchas de las desapariciones en el país están vinculadas al crimen organizado, la violencia de género, el tráfico de personas y otros delitos.
Desapariciones de menores: Es común que se reporten casos de menores desaparecidos, ya sea por situaciones de abuso familiar o por secuestros.
Desapariciones migratorias: Un número significativo de personas desaparecidas puede estar relacionado con intentos de emigración ilegal, principalmente hacia Puerto Rico u otros destinos en América Central.