
La Policía Nacional informó este jueves que investiga las circunstancias en las que falleció una mujer en el sector Los Guandules, provincia de San Pedro de Macorís.
De acuerdo a la vocera de la Dirección Regional Sureste de la PN, Anuelina García G., La fallecida respondía al nombre de Ivelisse Henríquez De Los Santos, de 42 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el miércoles en el interior de su vivienda con una “herida de proyectil de arma de fuego tipo pistola, con orificio de entrada y salida en la cabeza ”, según diagnóstico del médico legista.
Según el informe preliminar de la investigación, supuestamente dicha herida le fue ocasionada a la fallecida por ella misma, presumiblemente con fines suicidas. Según informaciones Ivelisse se encontraba bajo cuidado y tratamiento médico, ya que estaba padeciendo de depresión y otras complicaciones de salud.
Ivelisse fue encontrada por su concubino el señor Eduardo Belén Herrera, quien horas antes intentaba contactar a la fallecida y tras no poder comunicarse con ella, se apersonó a la residencia de ambos y donde la halló sin vida. El mismo se encuentra detenido para fines de investigación.
En el lugar del hecho fue ocupada una pistola marca no legible, calibre 380, serie No. 005441 con su cargador y tres cápsulas para la misma, propiedad de Eduardo Belén Herrera, la cual habría utilizado la fallecida para cometer el hecho; también se ocupó un teléfono celular marca Samsung, color azul propiedad de fallecida.
La Policía Nacional junto al Ministerio Público continúan profundizando las labores de investigación correspondientes a este caso, para esclarecer las circunstancias en la que sucedieron los hechos.