Autoridades inician levantamiento de escombro tras explosión de tanque de agua en Consuelo

Brigadas del Ministerio de Vivienda, la Defensa Civil y la Alcaldía de Consuelo trabajan desde este miércoles en la evaluación de daños y el retiro de escombros en el barrio La Mina, donde la explosión de un tanque de agua dejó más de 15 viviendas afectadas y cinco personas heridas.

El encargado de refugios de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís informó que las labores se enfocan en identificar las casas destruidas y las familias damnificadas. El informe preliminar establece que siete viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 14 sufrieron daños parciales.

“Estamos evaluando cada casa y los enseres afectados para determinar cuáles serán reconstruidas y cuáles pueden repararse”, explicó el funcionario, quien precisó que 36 personas resultaron directamente afectadas y más de 100 de forma indirecta, aunque las cifras podrían variar.

Por disposición de la gobernadora Yovani Maltazart, las familias cuyas viviendas colapsaron fueron trasladadas a espacios seguros, mientras se coordina su reubicación.

Las autoridades continúan en la zona verificando riesgos adicionales y realizando labores de limpieza, con el objetivo de restablecer la normalidad en la comunidad.