
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra tres hombres identificados como Pedro Luis Cordero Espinal, Moisés Severino Inirio y José Ignacio de Jesús Mota, presuntamente implicados en una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.
Las autoridades informaron que los tres individuos están siendo requeridos mediante órdenes judiciales para responder por las acusaciones en su contra, luego de una serie de operativos en los que se decomisaron 643 paquetes de cocaína, junto a bienes millonarios.
Los allanamientos fueron ejecutados en 17 localidades del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación busca determinar la estructura completa de la red criminal, que operaba con conexiones internacionales y una logística sofisticada para el tráfico de drogas hacia el exterior.
