El ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) publicaron este viernes las fotografías y emitieron una alerta contra otras dos personas que vinculan a la estructura criminal desmantelada a través de la Operación Panthera 7.
Con la integración de estos dos implicados al expediente suman cuatro personas las que las autoridades identifican como prófugos por este caso, a los que exhortaron entregarse por la vía que consideren pertinente.
Los hombres que fueron vinculados este viernes son Joel de Jesús Jaques y Alexander Henríquez Castro, ambos señalados en el expediente como miembros de la organización criminal a la que se le incautaron 9.8 toneladas de cocaína a principios de diciembre en el Puerto Multimodal Caucedo.
El pasado miércoles, las autoridades también identificaron a José Alexander Santana Andújar (Alex) y Luis Rafael García Alfonseca (el Duartero), quienes se desempeñaban como chóferes de camiones en la referida terminal portuaria.
Según el expediente del Ministerio Público, la estructura criminal de tráfico de drogas, liderada por los socios comerciales José Nicolás Castillo Hart y Winston Armando Tejera, reclutaba a empleados de los principales puertos del país para violar el protocolo de seguridad de las terminales, con el objetivo de evitar el chequeo de los contenedores cargados de cocaína y facilitar la entrada de la sustancia ilícita.
La red creó empresas de transporte para burlar los controles y evitar ser detectados por las autoridades en relación con el negocio ilícito.