La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua, en colaboración con la Gobernación de Bahoruco y la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), entidad dirigida por Edgar Augusto Féliz Méndez, distribuyó el domingo raciones alimenticias a las personas y familias perjudicadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Melissa durante su paso por el mar Caribe.
El operativo, llevado a cabo en los sectores Barrio Vista al Lago, La Islita, Barrio 10 y el área de La Bombita en el sector La Madre, fue encabezado por el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad y la gobernadora María Esther Díaz Medina. También contó con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Villa Jaragua.

Medina Trinidad destacó que tanto la Gobernación como la Alcaldía continúan trabajando de manera coordinada y sin descanso en medio de los efectos del citado fenómeno natural. “Desde la Gobernación y la Alcaldía reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos atentos y de colaborar en cada acción que busque el bienestar y la seguridad de nuestra gente”, expresó.
Las familias beneficiadas con la entrega de raciones agradecieron a los representantes de las instituciones que se trasladaron a esos lugares para brindar una mano amiga ante los efectos de Melissa, fenómeno que mantiene en alerta roja las provincias Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia.