Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD) coordinados por el Ministerio Público, incautaron un alijo de 114 paquetes presumiblemente cocaína, durante una operación conjunta y combinada desarrollada en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
Los equipos operativos, atendiendo a una alerta relacionada con una embarcación, dirigiéndose a costas dominicanas con posible alijo de sustancias controladas, desplegaron labores de interdicción (aérea, marítima y terrestre) para interceptar la lancha y neutralizar la operación.
Posteriormente, se realizó un operativo de búsqueda y rastreo a varias millas náuticas al Sur del municipio de Baní, logrando recuperar cuatro pacas, conteniendo un total de 114 paquetes de presunta cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana, con apoyo de organismos internacionales, han reforzado las operaciones de interdicción, marítimas, aéreas y terrestres, para negar el uso de sus aguas jurisdiccionales a las estructuras de narcotráfico internacional.
Los 114 paquetes confiscados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto del alijo.