
Las autoridades de Nueva York identificaron al dominicano Ehinel Troncoso, de 24 años, como sospechoso principal del primer homicidio del 2026 en la ciudad, ocurrido la mañana del 1 de enero.
La víctima fue Issa Mbolo Isac, un conductor de Uber de 55 años, asesinado a tiros tras una discusión por un accidente de tránsito en el Bronx. La policía y la Federación de Taxistas del Estado ofrecen 10,000 dólares de recompensa por información que lleve a su captura.
Según testigos y grabaciones, Troncoso salió y regresó varias veces antes de disparar desde la calle hacia el interior del carro de la víctima, impactándolo dos veces en la cabeza. Isac intentó huir, pero su vehículo terminó estrellado contra otro auto estacionado. Fue hallado por bomberos que respondían a otro incidente en la zona.
Ehinel Troncoso tiene antecedentes penales con nueve arrestos previos: cinco por delitos graves y cuatro por infracciones menores. La policía lo identificó días después del crimen, cuando ya contaban con imágenes de vigilancia y datos físicos, como sus tatuajes distintivos: unas manos orando, un hombre besando a un bebé y la frase "Dios es amor".
Un testigo clave, también taxista, declaró que reconoció al tirador y lo vio disparar sin control. El presidente de la federación, Fernando Mateo, reveló que el sospechoso es dominicano y podría intentar huir del país.
Isac, inmigrante africano, había vendido su licencia de taxi para ayudar a su familia y trabajaba de noche como chofer de Uber.