
Las autoridades de Florida, en conjunto con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), rescataron a 60 menores desaparecidos, presuntas víctimas de trata, durante la “Operación Ojo de Dragón”, una de las intervenciones más grandes contra la explotación infantil en Estados Unidos.
El operativo, que se extendió por dos semanas en la zona de la bahía de Tampa, logró además el arresto de ocho personas que enfrentarán cargos por tráfico de personas, negligencia infantil, posesión y distribución de drogas, según informó el fiscal general de Florida, James Uthmeier.
Los menores rescatados tienen entre 9 y 17 años y se encontraban reportados como desaparecidos. Tras su localización, recibieron asistencia médica y psicológica, de acuerdo con el alguacil William Berger.
El despliegue contó con el apoyo de cerca de 20 agencias estatales y federales. El comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Mark Glass, advirtió que el operativo envía un mensaje claro: “Florida no será refugio para traficantes de menores”.
Las autoridades señalaron que la operación forma parte de un esfuerzo continuo para combatir la trata infantil a nivel nacional.