
La Procuraduría de Medio Ambiente y el Departamento de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura realizaron un operativo en la escuela Hernán José Sánchez, en la comunidad Los Aguayos, San Francisco de Macorís, tras la intoxicación de 15 estudiantes por un posible producto agroquímico.
Durante la inspección, las autoridades detectaron un fuerte olor a químicos tóxicos en algunas zonas del plantel y dentro de mochilas y carteras de los alumnos.
Ante la sospecha de la presencia de pesticidas u otros químicos, los técnicos confiscaron los objetos para analizarlos y determinar el origen del producto que afectó a los estudiantes. La investigación sigue en curso para identificar a los responsables de la dispersión de la sustancia dentro del recinto escolar.
"Por el presunto hecho criminal, hay varias personas detenidas que trabajan en el centro", informó Agricultura.
La institución aseguró que los padres que se presentaron en el lugar mostraron preocupación por el incidente que puso en riesgo la vida y la salud de los estudiantes.
El personal de Sanidad Vegetal de Agricultura y de Medio Ambiente está llevando a cabo una investigación sobre el uso de agroquímicos en este acto delictivo.