Las autoridades dominicanas incautaron más de 350 gramos de presuntas sustancias prohibidas y capturaron unas 929 personas en diferentes operativos en el territorio nacional, según un comunicado de prensa enviado al Grupo RCC Media.
Los operativos fueron coordinados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte del reforzamiento de las acciones de interdicción conjunta para atacar y perseguir el microtráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional.
La nota de prensa indicó que durante la última semana, las unidades operativas, coordinados por fiscales de la jurisdicción de drogas, continuaron combatiendo el tráfico y venta de sustancias controladas, logrando sacar de las calles un total de 351 mil 766 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
En detalles, las autoridades ejecutaron 34 allanamientos y más de dos mil de operativos, donde arrestaron a 929 personas e incautaron 109 mil 138 gramos de cocaína, 204 mil 353 de marihuana, dos mil 260 gramos de crack, 1.90 de heroína, 12.60 de hachís y 32 pastillas de éxtasis.
"Se logró confiscar además, 05 armas de fuego, 26 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 50 motocicletas, 254 celulares, 10 radios de comunicación, 76 balanzas, 02 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias ligadas al tráfico de drogas", agrega el comunicado.
Las operaciones en contra del microtráfico, atendiendo a informes de inteligencia y denuncias llegadas por distintas vías al organismo, se desarrollaron en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona, Elías Piña, Pedernales, entre otras, precisó la nota.