Las autoridades de tránsito y seguridad de Santiago implementaron este domingo el tradicional carreteo como parte del operativo de retorno seguro de vacacionistas hacia diversos puntos del país, especialmente hacia la región del Cibao y el Gran Santo Domingo, después del asueto de Semana Santa.
El coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), indicó que la velocidad máxima permitida durante el trayecto será de 80 kilómetros por hora, ajustándose según las condiciones climáticas y del terreno, debido a las lluvias registradas en varios puntos del recorrido.
El operativo fue encabezado por la gobernadora provincial, Rosa Santos, junto con el coronel Urbáez Mancebo, el director regional del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), Francisco Arias, y el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional de la Policía Nacional.
Durante el feriado, las autoridades destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos en Santiago, resaltando la presencia activa de los organismos de socorro y seguridad, así como el cierre preventivo de balnearios y la realización de operativos en las principales vías. Estas medidas permitieron reducir riesgos y brindar una respuesta rápida ante emergencias.
El operativo de retorno continuará activo durante el resto del día con el apoyo de la Digesett, la Defensa Civil, la Policía Nacional y otras instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).