
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sostuvo un encuentro con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora de la unidad especializada en niños, niñas y adolescentes, para avanzar con la investigación sobre la desaparición de Brianna Genao Rosario, de 3 años, quien fue vista por última vez el 31 de diciembre de 2025 en Imbert, Puerto Plata.
La senadora Ginette Bournigal informó que el proceso se encuentra en su fase final y que las autoridades están concentradas en cerrar el caso. Indicó que los dos tíos de la menor, Rafael Rosario Núñez y Reyes Núñez Rosario, principales sospechosos, ya no están bajo custodia tras haber cumplido el tiempo legal de detención.
"Aparentemente se encuentran en sus casas. Pasaron las horas de estar detenidos y parece que fueron a sus casas", dijo la legisladora, quien pidió paciencia mientras se concluyen las pesquisas.
Bournigal criticó la forma en que se ha manejado públicamente el caso y pidió más sensibilidad, señalando que la difusión de ciertos detalles ha afectado a la familia y a otros menores del entorno.
"Han difundido este caso tan triste y desagradable de una forma que le ha hecho daño a la familia. Difundir tanto que eran tíos ha hecho que los niños tengan miedo", expresó.
La niña fue reportada como desaparecida tras jugar en el patio de la casa de familiares. Desde entonces, se han realizado amplios operativos de búsqueda con apoyo de organismos de seguridad, sin lograr resultados concluyentes. Según informes preliminares, los detenidos habrían dado versiones distintas sobre lo ocurrido.
La investigación continúa bajo reserva.