
Santo Domingo.- El periodista español y autor del libro "Negocios de Bajos Vuelos", Miguel Ángel Ordóñez, dijo que no ha recibido ninguna notificación de una demanda penal y civil de los empresarios Abraham Hazoury y Jesús Barderas por difamación.
Ofreció la información a través de Zoom desde España a El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en acontecimientos trascendentales.
Se le consultó de que había sido demandado penal y civilmente por difamar en su libro "Negocios de Bajo Vuelos" y en las entrevistas que ha dado a los empresarios Jesús Barderas y a Abraham Hazoury.
"La verdad que aunque eso suene muy duro de demandar civil y penalmente no he recibido ninguna notificación", informó desde España.
Expresó que además estaba esperando con ansias la notificación de la demanda porque va a ser muy divertido exponer ante cualquier tribunal todo lo que ha asegurado y ha escrito en el libre "Negocios de Bajos Vuelos" y en la obra "Cap Cana Los osados aprendices de Donald Trump".
"Y todo está contrastado y documentado, y yo voy a disfrutar muchísimo ilustrar a cualquier tribunal al respecto", acotó.
A que para la demanda están los abogados Luis Miguel Pereyra y Gregorio García Villavizar, el periodista Miguel Ángel Ordóñez sostuvo que ellos harán su función y que le parece muy bien, empero que a veces los clientes quieren unas cosas que los bogados no pueden hacer magia.
Dijo que espera que llegue la demanda porque no tiene el más mínimo temor, ni problema, con acudir a la justicia.
Precisó que no tiene abogados porque como periodista no tiene recursos para contratarlos y que hay que esperar que llegue la demanda penal y civil de los empresarios Jesús Barderas y Abraham Hazoury.
Indicó que es la primera vez que se le demanda por su ejercicio periodístico y que ha tratado temas espinosos sobre todo cuando ejercía en la República Dominicana y no lo habían sometido a la justicia.
Señaló los artificios son partes del derecho de las personas, también las pantaletas y la de hacerse los ofendiditos y salir a demandar sin concentrarse en el meollo del asunto.
Apuntó que en "Cap Cana los osados aprendices de Donald Trump" hubo trampas de auténticos defraudadores y timadores que engañaron a todo el mundo.
Reflexionó que es el primer caso que conoce donde los dueños de una empresa que quiera con 750 millones de dólares, se hacen inmensamente ricos, gracias a esa quiebra irregular y fraudulenta.
El periodista Miguel Ángel Ordóñez declaró que reiteró absolutamente todo lo que ha dicho y que invita a adquirir el libro "Negocios de Bajos Vuelos".
Remachó todo está contratado y documentado de lo que denuncia.
Manifestó que escribió "Negocios de Bajos Vuelos" porque le llamó la atención de la llegada a la República Dominicana de dos personajes de oscuros antecedentes en España como eran Jesús Barderas y Enrique Sarasola que adquirieron una playa en Bay Rincón.
Expresó que Sarasola dijo que en esa playa es que va a retirar a su amigo íntimo, Felipe González, lo que le llamó la atención porque además en esa playa el problema que tuvieron para llevar turistas desde Europa, que desemboca en la confesión de los aeropuertos dominicanos.
Recordó que Jottin Cury padre calificó eso como un contrato oneroso para la República Dominicana.
Precisó que trabajando para la revista Rumbo conoce todo ese proceso de principio a fin, y que entonces le pareció interesante el dar a conocer esa historia por todo lo que rodeaba a Sarasola y compañía.
Expresó que recuerda que Sarasola era amigo y socio en los primeros negocios con Pablo Escobar Gaviria y que Felipe González nunca renegó de esa amistad, ni de esa irregularidades que siempre han precedido a esos personales.
Adujo precisó en la noche de la victoria electoral de Felipe González estuvo Pablo Escobar Gaviria y que no por Felipe González sino por Sarasola, el socio de Jesús Barderas que adquirió tierras playeras en Bahía Rincón.
Sostuvo que Barderas ha estado muchas veces acusado en tribunales, incluso de ser testaferro de Sarasola y que ambos estuvieron en más de una causa acusados de fraude a bancos y particulares.
Aseguró que eso no se lo ha inventado sino que están en los fallos, las hemerotecas y las acusaciones.
El periodista Miguel Ángel Ordóñez indicó que está deseoso de recibir la demanda penal y civil por difamación de parte de Jesús Barderas y Abraham Hazoury.