El autor del tiroteo ocurrido en una pista de hielo en Pawtucket, Rhode Island, mató a su hijo y a su exesposa antes de suicidarse, informaron las autoridades estadounidenses. El hecho se registró durante un partido de hockey escolar y dejó además tres personas en condición crítica.
La jefa de la Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, identificó a las víctimas mortales como Aidan Dorgan y su madre, Rhonda Dorgan. El atacante fue identificado como Robert Dorgan, de 56 años, quien también se hacía llamar Roberta Esposito.
Según las autoridades, los tres heridos de gravedad son los abuelos del joven, padres de la mujer fallecida, y un amigo de la familia. La policía indicó que la familia asistía al lugar para presenciar un partido de hockey de uno de los hijos, algo que no resultaba inusual.
No obstante, el agresor aparentemente tenía un objetivo específico y se acercó individualmente a sus familiares antes de dispararles, sin que se produjera una discusión previa.
Testigos intentaron detener al atacante cuando comenzó a disparar, pero este sacó una segunda pistola y se suicidó, según informó la jefa policial.
El tiroteo ocurrió pasadas las tres de la tarde. Inicialmente, las autoridades habían reportado dos víctimas mortales, incluida una niña, pero luego actualizaron la información.
De acuerdo con documentos judiciales citados por medios locales, la exesposa del agresor había solicitado el divorcio en 2020 por diferencias irreconciliables. La investigación continúa mientras familiares han iniciado una campaña de recaudación para ayudar a los otros hijos de la pareja, quienes quedaron huérfanos.