x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Australia confirma que ataque a comunidad judía estuvo motivado por grupo Estado Islámico

La policía confirma que los sospechosos, un padre y su hijo, actuaron inspirados por ideologías extremistas; uno de ellos fue abatido y el otro está hospitalizado

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, enfatizó que las declaraciones se basan en pruebas concretas obtenidas en la investigación

Jazmin Liriano
Jazmin Liriano
16 diciembre, 2025 - 3:53 PM
3 minutos de lectura
Traslado de los heridos durante la tragedia.
Ataque terrorista Australia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un ataque contra una celebración judía en Australia ha sido calificado como un atentado terrorista inspirado por el grupo Estado Islámico, según informó este martes la policía del país. El incidente dejó un saldo de 15 muertos y conmocionó al país.

Los sospechosos del ataque son un padre de 50 años, identificado como Sajid Akram, y su hijo de 24 años. Durante la intervención, el hombre mayor fue abatido a tiros, mientras que su hijo permanece bajo atención médica en un hospital.

La investigación de los hechos

En una conferencia de prensa conjunta, líderes políticos y autoridades policiales señalaron que la motivación extremista de los atacantes se confirma mediante evidencias, entre ellas la presencia de banderas del Estado Islámico en el vehículo incautado durante la operación.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, enfatizó que las declaraciones se basan en pruebas concretas obtenidas en la investigación.

Según la policía, Sajid Akram era originario de Hyderabad, en el sur de India, y contaba con pasaporte indio. Se mudó a Australia en 1998 junto a su esposa de origen europeo en busca de empleo, manteniendo escaso contacto con su familia en India.

“Los miembros de la familia han expresado no tener conocimiento de su mentalidad radical o actividades, ni de las circunstancias que llevaron a su radicalización”, afirmó B. Shivadhar Reddy, jefe de policía del estado de Telangana.

Más Vistas