El vicealmirante Lee Ballester, director general de migración, reafirmó la dedicación del gobierno para reforzar los controles migratorios en la frontera.
Durante una visita a la provincia de Dajabón, Ballester destacó un incremento reciente en las repatriaciones a través del paso fronterizo de Dajabón.
"Estas deportaciones buscan garantizar las medidas de seguridad nacional y combatir la migración irregular", declaró durante su visita.
Adicionalmente, Ballester anunció la puesta en marcha de un nuevo protocolo diseñado para optimizar los procesos migratorios y acelerar la deportación de extranjeros sin documentación.
La reunión contó con la presencia de la gobernadora Severina Gil, el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, y el coordinador de Formulación de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, Roberto Verrier.
También asistieron el general José Rodríguez Coste, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); la presidenta provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Dajabón, Ana Margarita López, y otros funcionarios.