El Hospital Infantil Robert Reid Cabral reportó un incremento significativo de niños con síntomas gripales y enfermedades respiratorias, especialmente este lunes por la mañana; según explicó la directora del centro, doctora Mabel Jones, este aumento se debe a los cambios bruscos de temperatura propios de esta época del año.
“Un día llueve y al otro hace calor, lo que favorece la propagación de virus respiratorios, especialmente el virus sincitial, que es el más frecuente en esta temporada”, indicó Jones. Muchas madres acudieron desde distintas localidades para buscar atención médica para sus hijos.
Aunque se han registrado casos de Covid-19, actualmente no hay pacientes ingresados por esta causa. Sin embargo, la doctora Jones advirtió que algunos cuadros gripales pueden evolucionar a neumonía, por lo que varios niños han requerido hospitalización.
“Empiezan con una simple gripe, pero puede complicarse y convertirse en una neumonía”, explicó, haciendo un llamado a los padres para que consulten con los médicos ante síntomas persistentes en los menores.