El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, ofreció la tarde de este martes una nueva actualización sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde informó que el colapso del techo ha dejado hasta el momento, un saldo preliminar de 58 fallecidos y 155 traslados a centros de salud.
Méndez explicó que la cifra de trasladados no representa necesariamente la misma cantidad de personas, ya que algunos casos implican múltiples traslados por complicaciones médicas.
Indicó además que el equipo del COE se encuentra interviniendo cinco puntos clave en la zona de desastre, de los cuales tres presentan indicios prioritarios por sonidos detectados, lo que podría indicar la presencia de personas atrapadas.
Sobre el caso del artista Rubby Pérez, el general aclaró que la información de que había sido localizado en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) fue falsa.
“La familia ha confirmado que aún no ha sido encontrado. Seguimos trabajando en la búsqueda de todas las personas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares”, aseguró.
La rueda de prensa contó con la presencia del director de la Policía Nacional, el almirante Morillo en representación del Ministerio de Defensa, y la alcaldesa del Distrito Nacional, entre otras autoridades.
Méndez informó que en media hora ofrecerán una nueva actualización sobre los hallazgos en los puntos intervenidos.