
El número de víctimas en Haití continúa en aumento tras el paso del huracán Melissa. La Dirección de Protección Civil (DPC) informó este viernes que las lluvias e inundaciones han dejado al menos 31 personas fallecidas, 21 desaparecidas y otras 20 heridas en distintas regiones del país.
En tanto, al norte de la capital, una persona fue hallada sin vida en el mar tras las intensas inundaciones. En Grande Anse, un hombre que se desplazaba en motocicleta resultó herido por la caída de un árbol, mientras que su acompañante continúa desaparecido. En esa misma región, dos personas más perdieron la vida y otra sigue sin ser localizada. En las Islas Cayemites, al suroeste, se reportó una persona herida.
Las autoridades haitianas levantaron la alerta general en todo el país ante el alejamiento del fenómeno meteorológico.
El huracán dejó tras su paso un panorama de devastación y vulnerabilidad, especialmente en el sur del territorio, donde más de 15,800 personas permanecen en refugios temporales. Asimismo, más de mil viviendas resultaron inundadas y una treintena de municipios enfrentan daños considerables.
«Las fuertes lluvias, los vientos violentos y las marejadas golpearon el Sur, Grande Anse y Nippes (departamentos del suroeste del país), causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños agrícolas importantes», subrayó el informe de la Protección Civil.