Las principales paradas que sirven de punto de salida hacia las regiones del interior del país comenzaron a llenarse de personas este lunes, con el objetivo de llegar a sus pueblos para celebrar Nochebuena y Navidad junto a sus familias y amigos.
Como es costumbre el 23 de diciembre, previo a la Nochebuena, durante horas de la mañana de este lunes, decenas de personas llegaban a las diferentes paradas de la capital para desplazarse hacia las provincias ubicadas en las regiones Norte, Sur y Este del país, por el asueto navideño.
Algunos de los pasajeros, al ser abordados por periodistas confirmaron que se quedarían en sus localidades hasta Año Nuevo, mientras otras retornarían para asistir a sus compromisos laborales, una vez pase el 25 de diciembre.
De acuerdo con Darío Mateo, un supervisor de la parada del norte ubicada en el kilómetro 9, se ha incrementado la afluencia de pasajeros, situación que esperan continué en aumento. Indicó que los pasajes para las diferentes zonas como Nagua, San Francisco, Cotuí y otras, continuaban con los precios sin variación, con costos que oscilan entre los 300 y 400 pesos.
De igual forma, se encontraban los pasajes en la parada de autobuses de la región Este.
Tal y como fue anunciado en el inicio del operativo «Conciencia por la Vida 2024-2025», colaboradores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), se encontraban revisando los vehículos.
Estos realizaban inspección de neumáticos, seguro del vehículo y licencia al día de los conductores.