
Santiago.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago programó para la mañana de este martes la audiencia en la que se solicitará medida de coerción contra cuatro directivos del colegio Leonardo Da Vinci, en relación con la muerte de la niña de 11 años, Stephora Anne-Mircie Joseph.
El caso será conocido bajo el rol número 10 en el Primer Tribunal Colegiado.
La menor murió el 14 de noviembre, presuntamente ahogada en una piscina en la Hacienda Los Caballos durante una excursión del colegio, violentando el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación sobre permisos para excursiones.
En el expediente contra las cuatro imputadas de homicidio involuntario figuran, Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del Leonardo Da Vinci; Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.
En la solicitud de medida fue depositada y el Ministerio Público pide una garantía económica de 50 millones de pesos a cada una, a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines, impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, presentación periódica por ante el Ministerio Público y colocación de localizadores electrónicos.
El colegio Leonardo Da Vinci decidió adelantar desde el viernes pasado la finalización de la docencia de mitad del año escolar. Las clases serán retomadas en el mes de enero, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el centro.
Los empleados de seguridad manejan las informaciones con hermetismo.