
Santo Domingo.- El pastor José Ramón Rodríguez atribuyó al "conspiracionismo teológico" el que feligreses de las iglesias evangélicas y pentecostal no se han vacunado ni se quieran vacunar en contra del coronavirus.
Entrevistado por teléfono por El Sol de la Tarde de RCC Media, explicó que dentro de las iglesias hay un bando comprometido con que las personas se vacunen, sigan el protocolo, respeten las normativas del distanciamiento, el uso de la mascarilla en lugares públicas, y que hay otro grupo religioso, muy radical, que entiende que detrás de la vacuna hay propósitos apocalípticos, que tienen que ver con la denominación del Anti Cristo y del final de los tiempos.
Agregó que están enseñando inclusive a la feligresía a no dejarse vacunar porque entiende que detrás de la misma está el sello de la bestia y todo eso, y que incluso se enseña eso desde los pulpitos para hacer eco de lo mismo entre sus seguidores.
El pastor José Ramón Rodríguez precisó que entre los que no se han vacunado hay un segmento muy alto que es de las iglesias sobre todo de la protestante de la orden pentecostales y de otras denominaciones.
Añadió que con menos incidencia, pero que dentro del mundo de los pentecostales, el gran grueso de personas que no quieren vacunarse son mayores, y que esa parte detrás del "conspiracionismo teológico" tenemos que dicen que los gobernantes de las naciones están haciendo causa común con el maligno para mermar la humanidad y tomar control de la mente de la gente.
Indicó que por eso muchos evangélicos que no se están vacunando.
El pastor José Ramón Rodríguez consideró que para combatir o superar eso sería una relectura de las Sagradas Escrituras para que se entienda que toda avance científico es devino porque Dios le ha dado al hombre y al mujer la capacidad para el avance científico para el beneficio de los demás.
Indicó que de manera que la vacuna encuentra asidero en ese mente creativa que Dios nos ha dado para que enfrentemos el desarrollo y el día a día.
Entiende que tenemos que volver a leer la Biblia sin es "tufo" de la Edad Media para darnos cuentas que toda verdad científica es verdad divina.
Sostuvo que los pastores y los académicos creyentes tienen una responsabilidad muy seria para reorientar las personas en el sentido de que la ciencia no es enemiga del Dios.
Expresó que de lo contrario veremos muchas personas morirse infectadas del coronavirus o de cualquier otro enfermedad que venga por temor a no vacunarse.