
Jaythan Gilder, de 32 años, robó dos pares de aretes de diamantes valorados en 769,500 dólares de la tienda Tiffany & Co. en el centro comercial Millenia, en Orlando, el pasado 26 de febrero.
Según una declaración jurada de arresto y medios locales como WFLA, Fox 35 Orlando y WKMG, la policía informó que Gilder se hizo pasar por un representante de un jugador de Orlando Magic para obtener acceso a las joyas. Fingiendo interés en realizar una compra, fue llevado a una sala VIP para ver los aretes.
Imágenes de vigilancia muestran a Gilder, oriundo de Texas según Fox 35 Orlando, tomando las piezas de joyería de un mostrador e intentando salir de la habitación. Además de los aretes, se le acusa de robar un anillo valorado en 587,000 dólares, el cual posteriormente fue recuperado.
De acuerdo con la policía, Gilder forcejeó con un empleado que intentó detenerlo, pero logró escapar de la tienda y huir en un vehículo. Detectives identificaron el auto y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) lo localizó más tarde en la Interestatal 10, en el condado de Washington, cuando se dirigía a Texas.
Durante la detención, Gilder se resistió al arresto y, según la policía, se tragó varios objetos que se cree eran los pendientes robados. Con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento para recuperar la propiedad sustraída.