
Al menos dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en las últimas horas a causa de ataques con drones atribuidos a Ucrania contra territorio ruso, informaron este sábado autoridades regionales.
El gobernador de la región de Penza, Oleg Melnichenko, indicó que en la madrugada un dron impactó contra una empresa local, provocando la muerte de una mujer y lesiones a otras dos personas. Penza se ubica a más de 400 kilómetros del punto más cercano de la frontera con Ucrania.
La segunda víctima mortal fue reportada en las afueras de la ciudad de Samara, capital de la región homónima, situada a más de 800 kilómetros al este de Ucrania.
Las autoridades no precisaron si los ataques provocaron daños adicionales en las infraestructuras afectadas ni el tipo de instalaciones alcanzadas.
«Como resultado de un ataque enemigo en el distrito Kuibyshevski de Samara murió un anciano. Se encontraba en una casa de campo que se incendió debido a la caída de restos de un dron», informó en su canal de Telegram el gobernador de la región de Samara, Viacheslav Fedórischev.
Además, las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 112 drones de ala fija ucranianos sobre ocho regiones del país, la anexionada Crimea y las aguas de los mares Negro y de Azov, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
«Durante la pasada noche, desde las 20:00 del 1 de agosto hasta las 04:40 del 2 de agosto, hora de Moscú, las defensas antiaéreas interceptaron y destruyeron 112 drones de ala fija ucranianos», se afirma en el parte castrense.
Según los militares rusos, 32 aparatos no tripulados fueron derribados sobre el territorio de la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.
Por otro lado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó este sábado de un ataque nocturno contra un almacén ruso de drones Shahed, tecnología iraní adquirida por Moscú, en el aeródromo militar de Primorsko-Ajtarsk, en el sur de Rusia, y de una planta militar en el centro del país invasor.
«Drones del SBU golpearon el aeródromo de almacenamiento de Shahed en Primorsko-Ajtarsk y la planta militar de Elektroprylad», señaló en un comunicado del principal servicio de inteligencia y seguridad interna de Ucrania.
Por su parte, las autoridades ucranianas confirmaron la muerte de dos personas en sendos ataques rusos este sábado en la región de Jersón, en el sur del país invadido por Rusia.
Según publicó en su cuenta de Telegram la administración militar de la región de Jersón, una mujer de 68 años recibió heridas mortales en un ataque de artillería rusa contra el distrito de Korabelny, mientras que un hombre falleció después de que los artilleros rusos bombardearan un edificio residencial del distrito de Dniprovski.
En el ataque contra el distrito de Korabelny también se registraron dos heridos que recibieron ayuda médica, según precisó el comunicado de Telegram, donde la administración militar también dio cuenta de que dos hombres resultaron heridos en la localidad de Belozerka.
Además, la Fuerza Aérea ucraniana neutralizó 45 drones en un ataque aéreo ruso registrado en la noche del viernes, según fuentes militares.
Según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su cuenta de Telegram, las defensas del país invadido por Rusia «derribaron o neutralizaron 45 objetivos aéreos».
El parte militar ucraniano listó como derribados o neutralizados «ocho drones a reacción y 37 drones enemigos tipo Shahed, así como diversos tipos de señuelos de drones en el norte, sur, este y centro del país».