En un nuevo ataque, Rusia bombardeó un hospital en la región ucraniana de Kherson, miembros del personal sanitario, que se encontraban refugiados en un búnker antiaéreo, resultaron con heridas leves, informó la administración militar regional.
Las imágenes difundidas muestran un edificio severamente afectado, con el piso superior casi destruido.
Además, en otro bombardeo ruso, una mujer de 61 años perdió la vida en Pokrovsk, y un residente de la región de Donetsk resultó herido. Ante el creciente peligro, 110 niños de las comunidades de Komari y Krivorizka deberán ser evacuados junto a sus familias, según el jefe regional Vadim Filashkin.
El sábado, 36 civiles, incluidos 7 niños, fueron trasladados a salvo desde las zonas del frente en Donetsk. Rusia también lanzó 46 ataques en 26 localidades de Sumi, Kharkiv y Cherniguiv, con un saldo de 131 explosiones.
El presidente Volodimir Zelensky reveló que solo esta semana, Rusia ha ejecutado más de 1.250 bombardeos aéreos, 750 ataques con drones de largo alcance y 20 misiles de diversos tipos. Zelensky destacó que Ucrania está trabajando con sus aliados para reforzar su defensa y limitar la capacidad rusa de financiar su invasión.
"Es crucial aumentar nuestras capacidades para atacar más profundamente el territorio ruso, fortalecer las sanciones y reducir los ingresos de Rusia por el petróleo", afirmó el mandatario.
Fuente: Infobae