El Ministerio de Salud de Gaza reportó este domingo que el ejército de Israel atacó el Hospital Nasser, el centro médico más grande del sur del territorio, en un bombardeo que dejó al menos una persona muerta, varios heridos y un incendio de gran magnitud.
El ataque ocurrió en la ciudad de Jan Yunis y afectó directamente el edificio quirúrgico del hospital, el cual ya estaba colapsado tras los bombardeos reiniciados por Israel la semana pasada. El ejército israelí confirmó la ofensiva, alegando que en el lugar se encontraba un miliciano de Hamás. También responsabilizó al grupo por operar en zonas densamente pobladas, lo que incrementa las víctimas civiles.
Desde que Israel rompió el alto el fuego el martes pasado, la ofensiva ha dejado cientos de muertos en uno de los días más letales en los 17 meses de guerra. Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 50,000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, incluyendo 673 fallecidos tan solo desde el último martes. Entre las víctimas se cuentan 15,613 niños, incluidos 872 menores de un año.
El conflicto, que ya ha obligado a más de dos millones de personas a desplazarse dentro de Gaza, continúa intensificándose, con hospitales, ambulancias y campamentos de refugiados entre los blancos de fuego cruzado.